domingo, 7 de agosto de 2011

WHAKATANE-ROTORUA-WAI-O-TAPU-WAIMANGU

Pensábamos que estábamos cerca de la Comarca de los Hobbit, pero como todos los nombres son iguales, o muy parecidos, no estábamos tan cerca, así que habrá que posponer la Comarca, y vamos a visitar una zona de aguas termales y Géiser.


Hoy nos encontramos en Wai-o-Tapu, una región que está literalmente cubierta por cráteres derrumbados, piscinas de agua y lodo y por fumarolas de vapor. De hecho dicen que esta uno de los Géiser más altos de Nueva Zelanda. Este Géiser le provocan todas las mañanas para los turistas y llega alcanzar unos 20 metros de altura, eso dicen, porque si eso son 20 metros, que venga Dios y lo vea. Bueno lo provocan echando jabón en su interior, y empieza a echar borbotones hasta alcanzar una altura considerable.

Después tienes una ruta donde nos vamos encontrando diferentes piscinas Azufradas, esto produce que haya un olor en el ambiente a huevo podrido, algo nauseabundo. La ruta dura unas dos horas y vas recorriendo diferentes  partes encontrándote Cráteres y piscinas la mayoría de Azufre.

El siguiente destino es Waimangu Volcanic Valley , otro parque, donde se produjo en 1886 una de las  mayores explosiones de un Volcán, provocando una de los valles más bonitos de la Comarca de Rotorua, en la ruta de dos horas vas encontrando diferentes formaciones, la primera un lago color esmeralda con la orilla de color rojizo, otro lago donde solo  sale humo por la cantidad de gases de su interior, y así hasta llegar al final de la ruta donde hay un gran Lago, lleno de fauna. Bueno todo lo que os contemos es poco, mejor comprobar las fotos.

De aquí destino a Matamata, ahora si la Comarca de los Hobbit.

1 comentario:

Antonio dijo...

Bonitas fotos. ¿No había termas para haberos relajado con un bañito caliente?