martes, 16 de agosto de 2011

GLACIARES- FRANK JOSEF Y FOX

Hoy si, hoy vemos el Glaciar Frank Josef y el Fox, estos glaciares son peculiares porque son los únicos en el mundo que están tan cerca del mar, se encuentran a unos 200 metros sobre el nivel del mar, lo diferente de otros glaciares a parte de lo anteriormente mencionado es que hay un millón de compañías de Helicópteros que te dan una vuelta por ambos glaciares, pero hay un problema que está hecho solo para ricos, como bien sabéis no es nuestro caso, y decidimos conocerlos de la manera que nos gusta, andando.

La ruta es sencilla de una hora y media andando por el Glaciar hasta llegar a la lengua, por el camino encontramos diferentes planos que nos indican hasta donde llego el Glaciar hace 200 años, ahora parece una bolsa de hielo comparado con lo que fue el pobre.

Al llegar al final se ve una pequeña lengua llena de arena y en lo alto, a parte de los Helicópteros, una lengua mayor ya de color azul, es increíble lo que puede hacer la naturaleza y lo pronto que nos la estamos cargando.

El paseo es ameno y divertido, todo el mundo que pasa te dice Hi, así practicamos nuestro inglés, que por cierto lo llevamos muy bien, Pilar escucha, traduce y yo hablo, imaginaros lo bien que nos va, eh y funciona.
Bueno, a lo que íbamos, finalizamos la rutilla, nos dirigimos al coche   y al siguiente Glaciar que está a unos 25 Km, eh, también lo de conducir por la izquierda se nos da bien, aquí como no se puede correr y la velocidad máxima son 100 km/h, la cosa es tranquila y con la barca propulsada que llevamos se puede correr mucho menos, así que  la cosa también va bien.
Vamos camino del Fox Glaciar, es muy similar al anterior, también una rutilla hasta llegar a él, por un valle llenísimo de arboles, toda parece una selva, y en medio el paso del glaciar, hace unos pocos años estaría lleno de hielo.  Aquí los pocos turistas que nos encontramos ni dicen Hi, son españoles, es que somos unos sosos, y además hablan súper raro, deben de ser del Noroeste de España.

La vuelta lloviendo, pues nada a comer, que pase la lluvia.
Finalizamos el día visitando un lago y un par de playas y dormimos en Haast.
See you.

No hay comentarios: