martes, 16 de agosto de 2011

MILFORD SOUND, INTENTO FALLIDO

A caído la mundial, esta toda la caravana llenita de nieve, y el día parece que va a continuar nevando, de todas formas preguntamos si van a abrir la carretera de los Milford Sound y nos dicen que a partir de las 11:00 la abrirán, hacemos un poco de tiempo y como a dejado de nevar empezamos a subir por la carretera, no está mal , y se ve que ya han empezado a subir coches para arriba, el paisaje es muy bonito, todo nevado.

Continuamos despacito hacia arriba y se nos pone a nevar, igual no ha sido buena idea lo de subir, de repente vemos dos caravanas paradas y empiezan a poner las cadenas, otra aventura que contar, hacemos lo que ellos e intentamos poner las cadenas, pero esto es más complicado de lo que parece y de repente llega la quitanieves.

El hombre de la quitanieves muy amable me dice que no las ponga y que continúe detrás de él hasta un poco más a delante hasta que le digan si van a abrir la carretera.
Pasados unos kilómetros para y nos dice que ni hoy y a lo mejor ni mañana la abrirán, que hay más de un metro de nieve.
Decidimos dar la vuelta y como no tenemos más tiempo para esperar, decidimos ir hasta Invercargill, para ver si por allí mejora el tiempo.
En el camino nos encontramos nieve, pero parece que ya han pasado las quitanieves y va mejorando la cosa, hasta que el dichoso GPS nos mete por una comarcal y volvemos a estar hasta arriba de nieve. Nos cuesta unas horas llegar hasta Invercargill donde pasamos noche y planeamos la ruta del día siguiente.
See you tomorrow.

No hay comentarios: