lunes, 29 de agosto de 2011

THE LONG TRAVEL

Hoy día largo, nos levantamos a las 4:00 de la mañana, para coger el primer avión que sale hacia Aucklan y poder enlazar con el avión de Seúl.

Es un poco rollo porque tenemos que coger las maletas y cambiarnos de terminal, pero bueno al final todo se nos da bien y llegamos a tiempo para coger el avión a Seúl.

Una vez nos hemos desecho de las maletas, hacemos unas compras de última hora y a volar 11 horitas hasta llegar a Seúl, esta vez pasaremos noche allí.

El viaje se hace ameno con la tele que tenemos con juegos, pelis y música y al llegar a Seúl, realizamos todos los trámites para entrar al país y buscar el mostrador de la compañía para que nos lleven al Hotel.
El hotel de lujo, una cama súper cómoda, gran ducha, esta de muerte.

Decidimos relajarnos un poco y a cenar en el hotel, otra nueva experiencia, es casi todo a base de Shusi , más interesante que la otra vez cuando llegamos.
La verdad que estaba todo riquísimo, y  después de la cena a dormir, que mañana tocan otras 11 horitas de vuelo.
A la mañana siguiente, como madrugamos, decidimos dar una vuelta al rededor del hotel, para conocer este rincón del mundo.

Nos vemos pronto.

CHRISTCHURCH

Este es nuestro último día de viaje por la Comarca, hoy toca visitar Christchurch, dar un limpiazo a la auto caravana e ir al hotel a descansar que mañana hay que madrugar mucho para coger el primer vuelo hacia Aucklan.

Cuando hemos llegado al centro, nos hemos llevado un poco de decepción, os cuento porque, el centro estaba todo acordonado y no se podía pasar hacia él, por el tema del último terremoto que sucedió, creo recordar en Febrero.

No he tenido ni ganas de hacer fotos, es desolador ver tanto edificio histórico en el suelo, he realizado un par de ellas para que os hagáis una idea de cómo ha quedado todo.

Bueno después de la desilusión de no poder ver el centro y encontrárnoslo así decidimos ir a terminar de limpiar la casa andante y entregarla para que nos lleven al hotel, tomarnos una buena cena y a dormir.

viernes, 19 de agosto de 2011

OAMARU- CHRISTCHURCH

Ya es casi nuestro último día en el País de los Kiwis, por lo tanto la cosa esta muy tranquila, no queremos prisas y ya solo nos quedan unos 300 km, para llegar a Christchurch, de donde saldremos en un par de días para España.
Hoy hemos conocido Oamaru, ya que ayer solo nos dedicamos a ver la fauna de la zona y no vimos muy bien la ciudad. El pueblo no es muy grande que digamos pero tiene sus edificios singulares. Casi todos son muy Ingleses, y a veces no parece que estemos en Nueva Zelanda.

Visitamos la Iglesia, un par de edificios y nos encontramos con el rodaje de una película de época.
Casi todo visto nos vamos para Timaru, a ver su gran Jardín Botánico que la guía lo recomienda.

La verdad que si merece la pena, tienen un montón de especies y un aviario, la mayoría de los pájaros son loros y un par de perdices. También tiene un pequeño jardín con flora de las Islas Canarias. En ningún momento indica que sean de España, si no que es una pequeña Isla de Noroeste de África, manda hue……
De aquí a comer y dirección Christchurch, que tenemos que ir preparando la mochila y adecentando un poco la autocaravana, porque mañana la tenemos que entregar limpita.
Hasta mañana.

MOERAKI, PIEDRAS REDONDAS

Como nos queda poco tiempo y pocos kilómetros que hacer, el día de hoy va a ser poco de coche, a primera hora vemos unos formaciones rocosas que están en medio de la playa, son formaciones esféricas casi perfectas, no tenemos muy claro si han aparecido hay por si solas o el mar es el que las ha formado, pero son increíbles, como una piedra sin ayuda del hombre es redonda, redonda, ya veréis las fotos.

Nosotros recorremos un par de kilómetros por la playa hasta llegar a ellas, y por el camino, como dos niños vamos recogiendo conchas, es súper divertido, yo pregunto a Pili, cogemos esta y Pili responde lo que quieras, Pili pregunta, David recogemos esta, y David responde, lo que quieras Pili, así que llevamos un montón.

Tras el paseo, nos dirigimos a Oamaru, zona también de Pingüinos. Como el día es de relax, nos damos un buen homenaje, preguntamos en la oficina de turismo un buen sitio para comer, y allí que vamos, y con toda la suerte del mundo, porque no entendíamos muy bien los platos de la carta, que la camarera es Argentina, toma ya, que suerte estamos teniendo. Nos pedimos un Ciervo y una tartaleta rellena de carne espectaculares, todo ello acompañado de una ensalada de la huerta y un vino Neozelandés, y para finalizar una rico Brownie de chocolate con helado de vainilla, espectacular.
Finalizando la comida, nos dirigimos a intentar ver por segunda vez a los Pingüinos de ojos amarillos, hay que estar de 16:00 a 17:30, esperándolos en la playa, haber si llegan, esta vez hemos tenido la misma suerte que ayer, hemos visto uno, pero por lo menos este ha salido del agua.

Decidimos marcharnos  porque estamos pasando mucho frio y estos no llegan. Pasaremos noche en este pueblo para poder echarle un ojo más detenidamente mañana.
Chao.

DUNEDIN, EN GALEICO ANTIGUO EDIMBURGO

Amanecemos en Dunedin, hoy toca día cultural, conocer la ciudad e ir al Museo Nacional, lo primero es ir al Centro de información, y contratar una excursión donde vamos a ver Cormoranes, Leones Marinos y el Pingüino de ojos amarillos. Tras contratarla nos vamos al Museo Nacional, donde tienen mezcladas las pinturas, antiguas con las modernas, es algo raro, la mayoría son pintores Neozelandeses, aunque también tienen alguno Ingles.
Nosotros esperábamos algo más local, de la gente de la comarca. La visita dura una hora y de ahí a ver un poco el pueblo y conocer sus edificios históricos.

Esta ciudad en su mayoría tiene construcciones de estilo Escocés,  ya que los primeros colonos fueron ellos. De hecho la Iglesia de este pueblo es idéntica a la de Edimburgo, la verdad que muy bonita, no recordábamos nosotros que la iglesia de Edimburgo fuera así, debe ser por la cantidad de años que hace que la vimos.

Bueno después de visitar los lugares más emblemáticos de Dunedin, nos dirigimos a la excursión esperada.
Tras una hora de coche, nos encontramos en la Península de Otago, es conocida por las colonias de Albatros y de Pingüinos.
A lo que íbamos, nos montan en un pequeño tractor de 6 ruedas y comenzamos el viaje.
Nos suben hasta una colina para ver las espectaculares vistas de la Península y tras ese corto trayecto nos dirigimos a ver los Cormoranes, los pobres están acurrucados en sus nidos, nos cuenta el guía que están así por  que están incubando los huevos, pero vamos que están así por el frio que hace, a nosotros que no nos engañe.

Después vamos a ver los Leones marinos, la mayoría son crías, y solo se ven un par de adultos, daban una pena los pobres,  te miraban con una carita de llévame contigo, nos hinchamos a hacer fotos a los Leones.

Ahora viene lo complicado, ver los Pingüinos Amarillos. Tienen preparados unos Hide enormes para intentar verlos, pero nos cuenta el guía que no es la hora, que en unos veinte minutos es posible que lleguen, pero nada, vemos a lo lejos uno en el agua, pero no se decide a salir del mar. Mala suerte no vinieron más, pero detrás de los Hide, tiene los nidos otro tipo de Pingüino, el Azul, este si le vimos un poco más de cerca, el pobre hay metidito en el nido incubando la nueva generación.
Finaliza la visita, y nos dirigimos hacia Moeraki, para pasar noche.

martes, 16 de agosto de 2011

IN THE ROAD,OTRA VEZ

Ha estado toda la noche granizando, parece que esto es mejor que la nieve, y hemos planeado ir por la costa hasta llegar a Dunedin.
La primera parada de hoy es un bosque petrificado que esta a la orilla del mar, hay que verlo con marea baja. También hay una colonia de pingüinos de ojo amarillo, aunque en invierno es un poco difícil  verlos, y así fue, llegamos con marea alta, que solo se veía un poco del bosque y ni un solo pingüino. Pero bueno la zona es muy bonita.
De aquí nos dirigimos a ver las cascadas de Mclean, al llegar pasamos por un par de granjas de ovejas y el parking esta vacio, debemos ser los únicos que  estamos por la zona.
El paseo es espectacular (perdonar que me repita con esta palabra), un bosque tropical con restos de nieve de los días anteriores, y al final del camino las cascadas.

Después de visitarlas nos dirigimos hacia Dunedin, pero antes hacemos una parada para comer en el Lago Milton.
Otro días más que pasa volando. Y llegamos al atardecer a Dunedin donde en el camping nos encontramos con una piscina de agua caliente, y como no, hay que probarla. Bañito, Cena y a dormir.
Bye Bye.

MILFORD SOUND, INTENTO FALLIDO

A caído la mundial, esta toda la caravana llenita de nieve, y el día parece que va a continuar nevando, de todas formas preguntamos si van a abrir la carretera de los Milford Sound y nos dicen que a partir de las 11:00 la abrirán, hacemos un poco de tiempo y como a dejado de nevar empezamos a subir por la carretera, no está mal , y se ve que ya han empezado a subir coches para arriba, el paisaje es muy bonito, todo nevado.

Continuamos despacito hacia arriba y se nos pone a nevar, igual no ha sido buena idea lo de subir, de repente vemos dos caravanas paradas y empiezan a poner las cadenas, otra aventura que contar, hacemos lo que ellos e intentamos poner las cadenas, pero esto es más complicado de lo que parece y de repente llega la quitanieves.

El hombre de la quitanieves muy amable me dice que no las ponga y que continúe detrás de él hasta un poco más a delante hasta que le digan si van a abrir la carretera.
Pasados unos kilómetros para y nos dice que ni hoy y a lo mejor ni mañana la abrirán, que hay más de un metro de nieve.
Decidimos dar la vuelta y como no tenemos más tiempo para esperar, decidimos ir hasta Invercargill, para ver si por allí mejora el tiempo.
En el camino nos encontramos nieve, pero parece que ya han pasado las quitanieves y va mejorando la cosa, hasta que el dichoso GPS nos mete por una comarcal y volvemos a estar hasta arriba de nieve. Nos cuesta unas horas llegar hasta Invercargill donde pasamos noche y planeamos la ruta del día siguiente.
See you tomorrow.

DÍA DE NIEVE.

La mañana despierta con un sol radiante, el día parece que prometedor y nada más recoger emprendemos camino hacia Queenstown, zona de esquiadores.
En el camino nos encontramos varios lagos a cual más grande. Pero según vamos avanzando en el camino el tiempo empieza a cambiar, este país tiene la peculiaridad que te pueden hacer las cuatro estaciones en un mismo día, hoy tiene pinta que va a ser ese día.
Todo se empieza a oscurecer y empieza a llover levemente, pero la lluvia se empieza a convertir en nieve, y más nieve, y más nieve, nos cae la mundial, pero la carretera en principio está limpia y seguimos camino.
Tras varios kilómetros sigue nevando y en el desvió de Quenstown nos confundimos y seguimos hacia Te Anau, nuestro destino para mañana, sin darnos cuenta y un poco con miedo seguimos camino muy despacio, sin poder parar hasta este pueblecito donde mañana realizaremos una excursión en barco.
Bueno como veis todo no es tan bonito y tan verde, ahora es todo blanco, pero bueno hemos llegado a Te Anau enteros.

Mañana ya veremos. Si podemos colgaremos un video para que veáis como nieva aquí.

Kiss.

GLACIARES- FRANK JOSEF Y FOX

Hoy si, hoy vemos el Glaciar Frank Josef y el Fox, estos glaciares son peculiares porque son los únicos en el mundo que están tan cerca del mar, se encuentran a unos 200 metros sobre el nivel del mar, lo diferente de otros glaciares a parte de lo anteriormente mencionado es que hay un millón de compañías de Helicópteros que te dan una vuelta por ambos glaciares, pero hay un problema que está hecho solo para ricos, como bien sabéis no es nuestro caso, y decidimos conocerlos de la manera que nos gusta, andando.

La ruta es sencilla de una hora y media andando por el Glaciar hasta llegar a la lengua, por el camino encontramos diferentes planos que nos indican hasta donde llego el Glaciar hace 200 años, ahora parece una bolsa de hielo comparado con lo que fue el pobre.

Al llegar al final se ve una pequeña lengua llena de arena y en lo alto, a parte de los Helicópteros, una lengua mayor ya de color azul, es increíble lo que puede hacer la naturaleza y lo pronto que nos la estamos cargando.

El paseo es ameno y divertido, todo el mundo que pasa te dice Hi, así practicamos nuestro inglés, que por cierto lo llevamos muy bien, Pilar escucha, traduce y yo hablo, imaginaros lo bien que nos va, eh y funciona.
Bueno, a lo que íbamos, finalizamos la rutilla, nos dirigimos al coche   y al siguiente Glaciar que está a unos 25 Km, eh, también lo de conducir por la izquierda se nos da bien, aquí como no se puede correr y la velocidad máxima son 100 km/h, la cosa es tranquila y con la barca propulsada que llevamos se puede correr mucho menos, así que  la cosa también va bien.
Vamos camino del Fox Glaciar, es muy similar al anterior, también una rutilla hasta llegar a él, por un valle llenísimo de arboles, toda parece una selva, y en medio el paso del glaciar, hace unos pocos años estaría lleno de hielo.  Aquí los pocos turistas que nos encontramos ni dicen Hi, son españoles, es que somos unos sosos, y además hablan súper raro, deben de ser del Noroeste de España.

La vuelta lloviendo, pues nada a comer, que pase la lluvia.
Finalizamos el día visitando un lago y un par de playas y dormimos en Haast.
See you.

HOKITIKA-KIWIS

Otro día de ruta en coche, hoy nos dirigimos a intentar ver los dos Glaciares del sur de la Isla, pero nuestra primera parada es Hokitika, una pequeña población junto al mar de Tasmania, es un pueblo pequeño pero tiene un pequeño zoo, donde vamos a intentar ver al Kiwi, como sabéis es un ave nocturna, por eso lo complicado de verlas.
Entramos en las instalaciones y están totalmente a oscuras, solo hay pequeñas bombillas, y de repente algo que se mueve, que es, no sé, buscamos, y ahí esta el Kiwi, nos sorprende su tamaño, pensábamos que eran más pequeños, pero tienen un tamaño considerable, tiene un par de ellos separados por un cercado, y de repente empiezan a luchar con sus picos, muy divertido.
Es un pájaro muy inquieto y esta todo el rato moviéndose, nos sorprendió mucho.
De aquí, salimos y está lleno de tiendas de Jade, el jade es una piedra de color verdoso, que cuando se pule da un brillo y diferencia de tonalidades muy bonitas, pues como no, a ir de comprar,  nos recorremos casi todas hasta encontrar las que nos gustaban.

Tras finalizar las compras, de nuevo a la Motor home y dirección los glaciares. El camino es un poco largo y vamos realizando paradas para que no se haga tan pesado. Llegamos por la tarde a Frank Josef Glacier, pedimos información y emprendemos la marcha hacia el glaciar, y tras llevar 30 minutos caminando nos encontramos con un rio, que no nos deja pasar más allá. Entonces nos damos cuenta que hemos cogido el camino equivocado, el ansia a veces me puede y en el primer parking que veo paro, y no era ese el parking del Glaciar era otro, vuelta atrás, cuando queremos llegar al coche y encontrar el parking se está haciendo de noche y decidimos posponer la visita para mañana.

jueves, 11 de agosto de 2011

ALPINE PACIFIC TRIANGLE

Parece que todo está arreglado con el coche y continuamos camino hacia Westport, cruzando los Alpes Neozelandeses. Hoy al salir más tarde nos toca pasar la mayor parte del tiempo en la Motorhome.
Vamos cruzando por el Triangulo Alpino del Pacifico, los paisajes por aquí no son tan verdes como el norte, son paisajes más invernales,  pero de igual manera muy bonitos. Se llama así porque dicen que son muy parecidos  a los Alpes Suizos.

El día transcurre tranquilo y vamos parando según nos viene en gana. Es alucinante ver cómo van cambiando las zonas  y nos sorprende ver varias granjas de Llamas y Corzos, los tienen en manada, como si fueran ovejas. La mayoría de la gente por aquí se dedica a la Madera, que hay mucha, y la ganadería. Tienen de todo ovejas, vacas, caballos y lo anteriormente mencionado que no lo habíamos visto todavía.

Continuando camino hasta llegar a Westport, unos cuantos avituallamientos y al Camping que mañana tocan Glaciares.
GoodBye Friends.
P.d. fotito para los amigos amantes de los pajaros. Y para los que no lo son también.

BALLENASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Madrugamos bastante para coger el Ferry que nos cruzara a la otra isla, el destino es Picton, una pequeña población costera, que todo turista que va a conocer la Isla Sur tiene que pasar por ella.

El viaje es de tres horas para cruzar el estrecho de Cook, es bastante tranquilo, sin apenas oleaje, el barco es inmenso y tiene varias plantas donde puedes descansar en unos confortables sillones mientras ves una peli o dormir, también tienes diferentes bares para comer.
Tras el ameno viaje llegamos a Picton, simplemente destino de paso y nos vamos a Kaikoura, el mejor sitio de toda la Isla Sur para ver las Ballenas.
Nuestra opción es verlas desde el cielo, y contratamos una pequeña avioneta  para intentar.
 Y si si si  tuvimos suerte las vimos, es espectacular, nos ha gustado tanto que casi repetimos, y volvernos a subir a la avioneta de nuevo para ver más ballenas.

La experiencia ha valido la pena y como volvemos a decir es espectacular. Después del subidón de adrenalina de la avioneta, a cenar y prontito a la cama que mañana nos toca taller que tenemos un pequeño problema con la electricidad de la auto caravana  y van a intentar arreglarlo.

Mañana más…….

TONGARIRO NACIONAL PARK

El día amanece frio y lluvioso, y nuestra intención es realizar una pequeña ruta de dos horas. Cogemos la ruta del viaducto, es una ruta tranquilla que va por diferentes bosques, primero uno de pino, después uno de secuoyas gigantes y la planta autóctona de Nueva Zelanda, que es una especie de helecho gigante, la caña….., parece autentica selva del Amazonas, y la ruta acaba en un antiguo viaducto del tren.

Tras finalizar la ruta, nos dirigimos a la base de los volcanes, están totalmente nevados, y hay varias pistas de esquí a su alrededor, el día a mejorado y sale el Sol, dejando un día espectacular.

Ahora nos dirigimos más hacia el sur,  a Wellington, por que mañana cogemos un ferry que nos cruzara a la otra Isla y nos queda un largo camino.

THE LONG TRAVEL

Hoy el día se presenta largo, salimos pronto de casa de Pilar y decidimos entran en Aucklan para hacer unas compras y ver mientras tanto un poco de la ciudad, está lleno de edificios acristalados y la mayoría parecen oficina, a las siete esta todo el mundo con su café en la mano destino al curro.

Visitamos el Sky Center, donde la gente se tira desde lo alto en caída libre, nosotros no somos tan osados y continuamos un pequeño circuito a pie para ver un poco el centro mientras acabamos las compras.
Una vez visitada la ciudad, nos dirigimos al sur dirección Ohakune, para visitar el parque nacional Tongariro, donde hay tres volcanes aparentemente inactivos. Decidimos pasar noche aquí para continuar la visita del parque al día siguiente.

RELAJACIÓN AUCKLAN

Toca relax, estamos en casa de Pilar,(amiga española) en Te Atatu Península, una zona residencial de Auckulan.
La acogida ha sido maravillosa, como nos cuidamos los españoles, cuando no estamos en Casa. Nos ha llevado por la Costa Este, pero el día no era muy favorable, mucha lluvia y hemos decidido tomar unas cervezas, un Fish and Chips, y unos calamares riquisimosssss.

Después hemos dado una vuelta por un mercado de pescado cerca de la Torre Sky Center, donde hemos comprado la cena y vuelta a casa. Día entretenido y ameno. Día de pocas fotos.
Mañana seguimos al sur para en un par de días cruzar hacia el otro lado de la Isla.

domingo, 7 de agosto de 2011

HOBBITON

Hoy es el día de la desilusión, ya que esperábamos ver la Comarca de Frodo en todo su esplendor, pero como van a empezar a rodar el Hobbit, la mayoría de las casitas las tienen tapadas para que no se deterioren, la verdad que la zona es muy bonita, en una granja aislada llena de ovejas, todo súper verde, pero entre que no nos enterábamos de nada de la explicación  y no poder hacer ni una foto en condiciones, hemos salido un poco desilusionados, es mejor ver la peli. Y a parte nos han hecho firmar un papel de confidencialidad para que no publiquemos las fotos ni en facebook, twetter y demás sitios, eso sí lo hemos entendido. Pero bueno alguna colgaremos.

Con la Clavada del precio de la entrada también te incluyen una demostración de esquilar ovejas y al final te permiten dar el biberón a unos corderos.

Después de esto visitamos Cambrige y Hamilton, dos pueblecitos muy pijos, estilo colonial que se dedican a la cría de caballos pura sangre, y para finalizar el día nos disponemos a ir a  Aucklan, a visitar a una Española y poder practicar nuestro Spaninglis.

WHAKATANE-ROTORUA-WAI-O-TAPU-WAIMANGU

Pensábamos que estábamos cerca de la Comarca de los Hobbit, pero como todos los nombres son iguales, o muy parecidos, no estábamos tan cerca, así que habrá que posponer la Comarca, y vamos a visitar una zona de aguas termales y Géiser.

Hoy nos encontramos en Wai-o-Tapu, una región que está literalmente cubierta por cráteres derrumbados, piscinas de agua y lodo y por fumarolas de vapor. De hecho dicen que esta uno de los Géiser más altos de Nueva Zelanda. Este Géiser le provocan todas las mañanas para los turistas y llega alcanzar unos 20 metros de altura, eso dicen, porque si eso son 20 metros, que venga Dios y lo vea. Bueno lo provocan echando jabón en su interior, y empieza a echar borbotones hasta alcanzar una altura considerable.

Después tienes una ruta donde nos vamos encontrando diferentes piscinas Azufradas, esto produce que haya un olor en el ambiente a huevo podrido, algo nauseabundo. La ruta dura unas dos horas y vas recorriendo diferentes  partes encontrándote Cráteres y piscinas la mayoría de Azufre.

El siguiente destino es Waimangu Volcanic Valley , otro parque, donde se produjo en 1886 una de las  mayores explosiones de un Volcán, provocando una de los valles más bonitos de la Comarca de Rotorua, en la ruta de dos horas vas encontrando diferentes formaciones, la primera un lago color esmeralda con la orilla de color rojizo, otro lago donde solo  sale humo por la cantidad de gases de su interior, y así hasta llegar al final de la ruta donde hay un gran Lago, lleno de fauna. Bueno todo lo que os contemos es poco, mejor comprobar las fotos.

De aquí destino a Matamata, ahora si la Comarca de los Hobbit.